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Consejos para combatir los resfriados en los ancianos

Consejos para combatir los resfriados en los ancianos

Tiempo de Lectura: 12 min

Al ser invierno, aumentan los riesgos para la salud pública y las consecuencias de la exposición a bajas temperaturas ambientales.  Con la edad se producen cambios en el metabolismo basal que determinan cambios en la termorregulación, así como en la percepción de la temperatura.

Aunque el cuerpo humano es capaz de mantener una temperatura corporal estable incluso frente a las fluctuaciones ambientales, la investigación ha demostrado una falta de adaptación a las temperaturas exteriores en los ancianos. Las personas mayores no toleran bien el frío, esto se debe a los siguientes factores:

  • Debido a reacciones vasoactivas metabólicas ineficientes.
  • Cuando nuestro cuerpo experimenta temperaturas frías, se pierde más calor del que se produce y los vasos sanguíneos de la piel tienen que contraerse para mantener la temperatura corporal.
  • La vasoconstricción significa que su corazón tiene que bombear sangre a través de los vasos estrechos.
  • Por lo tanto, aumenta la presión arterial y por lo tanto tiene un mayor riesgo de infarto agudo de miocardio.
  • La piel se vuelve más delgada. Los receptores de temperatura en la piel están desnaturalizados, por lo que puede ser difícil para las personas mayores saber si tienen calor o frío.

Consejos para combatir los resfriados en los ancianos

Uno de los efectos nocivos del frío es que cuando baja la temperatura, nuestro cuerpo percibe una diferencia de temperatura que hace que los músculos se contraigan, lo que en muchos casos puede provocar espasmos y dolores musculares. Por todas estas razones, es importante conocer las diferentes opciones para elevar la temperatura corporal. Sin embargo, existen medidas para contrarrestar la lucha contra la intemperie mediante la introducción de hábitos y precauciones. En invierno, las personas mayores tienden a experimentar una serie de riesgos para la salud. Aumentan la probabilidad de ciertas enfermedades que podrían ser peligrosas para este grupo de personas. Por eso, aquí algunos consejos para que los adultos mayores se cuiden con un resfriado:

  • La forma más rápida de transferir calor a nuestro cuerpo es a través de los alimentos. Comer alimentos con temperatura alta mantiene nuestro cuerpo en perfectas condiciones.

Consejos para combatir los resfriados en los ancianos

Algunos productos destacados:
  • Tiene una gran cantidad de nutrientes y una alta dosis de calor. Ayuda a aumentar la temperatura corporal. Además tiene la ventaja de ser una receta fácil que podemos preparar en casa a partir de los ingredientes que más nos gusten. El caldo ayuda a mantener la temperatura corporal y también nos mantiene hidratados. Además de mantener el calor, las sopas también tienen propiedades antiinflamatorias, especialmente las que contienen pollo, que ayudan a prevenir infecciones respiratorias.
  • Son bebidas placenteras o curativas que se preparan hirviendo o vertiendo ciertas plantas, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas, en agua muy caliente y dejándola reposar unos minutos. Esta es otra opción completamente saludable para combatir el frío y calentar. Hay tantos tipos diferentes de plantas que son deliciosas y nos brindan muchos nutrientes y antioxidantes para mantener nuestro cuerpo en plena forma. Su ventaja es que no aumenta la ingesta de calorías. En invierno, los platos tradicionales son más saciantes y ricos en calorías. No es una coincidencia.
  • Con un resfriado, usamos más calorías, por lo que los alimentos se vuelven más densos en calorías. Por lo que productos como potajes o potajes son básicos en esta época del año y no se deben tirar a la basura. Para obtener la energía adicional que su cuerpo necesita, puede elegir recetas que combinen coberturas de carne con fideos o arroz, ya que estos alimentos tienen un alto contenido de carbohidratos.
  • Aunque el cuerpo nos pida comer más, no debemos olvidarnos de la fruta. La vitamina C, que se encuentra en frutas cítricas como naranjas y mandarinas, ayuda a prevenir los resfriados y reducir sus síntomas.

Consejos para combatir los resfriados en los ancianos

Aquí hay algunos consejos para ayudarte este invierno:
  • Hacer ejercicio. Es una forma de conseguir una mayor actividad interior y aumentar la temperatura corporal media. Si nuestros órganos, especialmente la circulación, no están funcionando, se quedan en reposo, lo que hace que la sangre fluya mucho más lentamente y por tanto la temperatura baje.
  • Si seguimos estando activos, nuestro ritmo cardíaco aumentará con el aumento de la circulación sanguínea y la temperatura corporal. Ante cualquier síntoma desagradable o gripal, lo mejor es acudir al médico, no automedicarse, esto es necesario para evitar complicaciones posteriores.
  • Es muy importante mantenerse caliente. La bufanda protege perfectamente contra el aire frío. Los guantes y calcetines gruesos también son útiles, pueden ser de algodón o lana.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • Use crema para proteger la piel del frío.
  • Vacunarse contra la gripe.
  • No permanezca en una habitación cerrada o mal ventilada. Para ello, es importante ventilar bien la casa, dejando las ventanas abiertas durante 15 minutos para refrescar el aire.
  • Calienta muy bien tu casa. Aumentar la circulación es una buena opción ya que, como resultado, la temperatura interior será excelente. Para hacer esto, debe caminar, masajearse los pies y las baquetas con humectantes.

Consejos para combatir los resfriados en los ancianos

En esta edad de la vida, tenemos varios productos que puedes usar para combatir el resfriado común. Eso es:

  • Plenlife suplementos en una botella. Plenlife es el mejor alimento funcional para cubrir las necesidades diarias de vitaminas y nutrientes de las personas mayores.
  • Suplementos Plenlife en forma de tira. La presentación líquida lista para consumir incluye 4 tetra packs y un pack regalo.
  • Paquete de alimentos funcionales Plenlife. Esta presentación es muy práctica porque viene en una sola porción, puedes preparar la bebida sin hacer ninguna manipulación.
  • Calcetines para diabéticos blancos o negros. Confeccionado en tejido muy suave para el máximo confort, sin costuras para evitar que se agriete y se descame. También compensa los cambios de temperatura.

Fuente: Google