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Comida saludable para el adulto mayor

Comida saludable para el adulto mayor

Tiempo de Lectura: 5 min

Una buena alimentación es muy importante para la salud física y mental; También ayuda a reducir el riesgo de diversas enfermedades como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, colesterol alto, diabetes, etc. Así que una nutrición adecuada combinada con actividad física puede mejorar tu calidad de vida. Con el tiempo, la ciencia nos introduce en el mundo de la alimentación y la relación entre los hábitos alimentarios y la salud.

Hay que recordar que no existe un único prototipo de dieta adecuado para el conjunto de la sociedad, pero sí un criterio común sobre qué alimentos se deben incluir en la dieta diaria. Para que las personas mayores tengan una dieta balanceada, se necesita una variedad de alimentos para proporcionar cada nutriente necesario para una salud óptima.

Comida saludable para el adulto mayor

Aquí te hablaré de los platos que no solo son deliciosos sino también muy saludables, toma nota:

  • Pollo con verduras (puede ser hervido, guisado o a la plancha).
  • Es un alimento protector porque es rico en nutrientes y bajo en grasas.
  • Puede ser útil tanto para personas mayores sanas como para aquellas con condiciones médicas, ya que es ideal para incluir en la dieta de personas mayores que comen mal o que por alguna otra razón consumen porciones pequeñas.
  • Evidentemente, este alimento es mejor para despellejar porque contiene grasa, que es especialmente necesaria para las personas que necesitan cuidar su peso.

Además, una gran cantidad de personas mayores usan dentaduras postizas, lo que les dificulta comer y masticar, el pollo tiene la ventaja de ser suave y friable.

Comida saludable para el adulto mayor

Para los adultos mayores, es importante asegurarse de que obtengan todos los nutrientes que necesitan mientras consumen menos calorías. Por lo tanto, elegir alimentos que sean más nutritivos los ayudará a mantenerse saludables. Otros alimentos que pueden comer con sus comidas incluyen:

  • Pez. Para que las personas mayores tengan una dieta saludable, necesitan una variedad de alimentos, incluido el pescado. Además de aportarnos suficientes proteínas, también contiene una cantidad de lípidos más saludable que otros alimentos también ricos en proteínas, como la carne. Así que el pescado es un alimento bajo en calorías.
  • Una de las principales ventajas del pescado es que contiene ácidos grasos omega-3, que cumplen importantes funciones en nuestro organismo, reduciendo así el riesgo de aterosclerosis, coágulos de sangre y presión arterial alta. También pueden ayudar a construir masa muscular, que en personas mayores de 40 años pierden 0.5-2% por año.

Comida saludable para el adulto mayor

  • Este proceso natural de envejecimiento se conoce como miastenia grave y es una de las principales causas de debilidad e inactividad en las personas mayores. Además, el aceite de pescado también retrasa el deterioro cognitivo.
  • Comer pescados con espinas que también se comen, como las especies finas o en conserva (sardinas y anchoas), es una buena fuente de calcio en la dieta, este mineral es importante porque tiene una serie de funciones importantes para las personas mayores, algunas de las cuales: el calcio interviene en la formación de huesos y dientes, la contracción muscular, la transmisión de los impulsos nerviosos y la coagulación de la sangre.

Estos alimentos también contienen grandes cantidades de vitaminas, incluidas las vitaminas A y E, que tienen funciones antioxidantes. También contiene vitamina D, que ayuda en la mineralización de huesos y dientes.

 

Fuente: Google